Skip to main content

Ingredientes No-GMO en los que puede confiar.

Los consumidores quieren conocer sobre lo que contienen sus productos. Están preocupados por los alimentos genéticamente modificados y buscan marcas que sean no-GMO. Tenemos ingredientes a su elección para sus productos: GMO o no-GMO.

Para ingredientes documentados como no-GMO y expertise en el que pueda confiar (y decirle a sus consumidores), trabaje junto a Ingredion. Estamos orgullosos de traerle el portfolio disponible más amplio de ingredientes de almidón y edulcorantes no-GMO, incluyendo los derivados de maíz, arroz, tapioca, papa, leguminosas y más. Puede confiar en más de una década de experiencia en el cumplir y sobrepasar las normas internacionales y de terceros en cuanto a no-GMO para almidones, edulcorantes e ingredientes nutritivos.

Apoyamos los esfuerzos de nuestros clientes para desarrollar e implementar estrategias apropiadas en etiquetado para productos con o sin ingredientes GMO. En todos los casos, la decisión final sobre cómo identificar y etiquetar ingredientes en los alimentos empacados sigue siendo de nuestros clientes.

Maíz no-GMO puro y el programa TRUETRACE® en Estados Unidos.

Encuentre almidones de maíz trazables y con identidad preservada. Desde 2004, el programa TRUETRACE® de Ingredion ha protegido la pureza no-GMO a través de auditorías por parte de terceros de las mejores prácticas de segregación y documentación de nuestros cultivos. Nuestros socios productores siguen procedimientos estrictamente implementados para las semillas, las prácticas agrícolas y campos de producción. La auditoría rigurosa asegura calidad no-GMO desde la plantación hasta la planta de fabricación.

Nuestra planta de fabricación en Indianápolis, Indiana, es la única planta de molienda húmeda de maíz completamente certificada como no-GMO en Estados Unidos. Encuentre más información sobre cómo protegemos nuestros ingredientes y su credibilidad con el programa TRUETRACE®.

El programa TRUETRACE® permite a Ingredion rastrear cualquier lote de almidón hasta el campesino que cultivó el maíz, los campos en que se cultivó el maíz y las variedades de semillas y lotes usados para cultivar maíz. Vea sólo algunas de las maneras en que ganamos su confianza con este programa probado.

Los agricultores realizan contratos directamente con Ingredion para cultivar diversas variedades de maíz. Estos agricultores siguen los requisitos del programa TRUETRACE® de Ingredion y se  someten a auditorías.

A los agricultores se les requisita usar solamente semillas no-GMO.

Certifican que la limpieza de todo el equipo estará libre de material GMO. Los trabajadores contratados deben ser entrenados y los agricultores están obligados a acreditar su entrenamiento.

Los agricultores también deben proporcionar mapas de todos los campos utilizados para cultivar maíz  para Ingredion. Ningún maíz GMO puede haberse cultivado en estos campos durante el año anterior.

Se asignan identificadores únicos a cada agricultor en el  programa de Ingredion para seguir cada grano de cada agricultor en todas las etapas del proceso productivo.

Nuestros demás productores de terceros siguen el mismo procedimiento y se auditan según el protocolo establecido.

Más de 15 de nuestros almidones nativos de maíz NOVATION® han sido verificados por The Non-GMO Project, una organización sin fines de lucro dedicada a la verificación del estado no-GMO.

También puede elegir los almidones no modificados genéticamente derivados de trigo, tapioca (mandioca), papa, arroz y sagú. Estos cultivos, que crecen en Europa, Tailandia y Brasil, no tienen versiones genéticamente modificadas o son cultivados en países que prohíben organismos genéticamente modificados. Los ingredientes derivados de estos son fabricados bajo estrictos protocolos para preservar la identidad de los cultivos y evitar la contaminación. Por ejemplo, algunos ingredientes de tapioca son fabricados en nuestra planta no-GMO en Estados Unidos.

Para la máxima garantía de no-GMO en harinas, utilice HOMECRAFT® harinas funcionales, hechas en Estados Unidos. También puede elegir arroz libre de gluten y harinas de maíz, o nuestra nueva línea de harinas de tapioca y de leguminosas.

La demanda de edulcorantes no-GMO sigue creciendo y así como nuestro portfolio. Pregunte por nuestros edulcorantes no-GMO: ENLITEN® edulcorante de estevia proveniente de Brasil y glucosa, dextrosa y maltodextrina de nuestra red de Ingredion en Norteamérica y Tailandia.

También encontrará una amplia gama de nutrición y otros ingredientes, incluyendo:

  • Fibras derivadas de maíz no-GMO
  • Fibras hechas de caña de azúcar pura, fabricadas en instalaciones no-GMO en Canadá
  • Proteínas de base leguminosas de Canadá y Estados Unidos
  • Emulsificante de alta eficiencia de Chile e hidrocoloides y gomas de Sudamérica

Si necesita almidones no modificados genéticamente, harinas, edulcorantes, emulsificantes, hidrocoloides o ingredientes nutritivos, encontrará que Ingredion le da el portfolio más amplio de almidones y edulcorantes no-GMO, así como algunos de los expertos más conocedores de la industria.

To top