Skip to main content

Soluciones basadas en biopolímeros que funcionan.

El cambio de sintético a "basado en la naturaleza" es parte de la tendencia "limpio y sencillo" que está modelando el futuro de todo, desde alimentos y fabricación de procesos a materiales de construcción y embalaje. En Ingredion, estamos trabajando para ayudarle a abordar esta tendencia en aplicaciones industriales. A través de nuestra red de centros de innovación Ingredion Idea Labs™, usted puede aprovechar un amplio portfolio de polímeros asequible y de alto desempeño basados en plantas para reducir o reemplazar petróleo y productos químicos sintéticos en bioplásticos, cuidado personal  y productos del cuidado del hogar y de las telas, y como ayudantes en la fabricación de papel, corrugado y hasta petróleo y gas.

Nuestras soluciones atienden la necesidad de un desempeño superior, beneficios de  sustentabilidad y asequibilidad al mismo tiempo. Por ejemplo, nuestros aditivos para fabricación de papel de alta carga hechos de almidón de planta permiten a las papeleras reducir sintéticos, mejorar el desempeño en el drenaje y la fuerza, optimizar la producción y reducir los costos.

Hoy en día usted encontrará soluciones derivadas de maíz, tapioca, papa y un arsenal de biogomas, junto con una caja de herramientas de tecnología versátil. Nuestros expertos lo guiarán desde temas como insights del consumidor y mercado hasta el lanzamiento de sus productos, ayudando a incorporar biomateriales en sus productos y procesos.

La investigación aplicada hacia el futuro se centra en mejorar el rendimiento de materias primas existentes y nuevas, y encontrar soluciones para nuevas industrias. Deje que le ayudemos a liberar las capacidades de la naturaleza en su industria. Innove con nosotros.

Con nuestros biopolímeros funcionales, puede satisfacer la demanda para los productos con más bio contenido y menos aditivos sintéticos, manteniendo o mejorando los atributos de desempeño clave.

En el sector de la construcción, por ejemplo, nuestros biopolímeros funcionales BENEFORM® están ayudando a los clientes a lograr beneficios exclusivos en productos de plástico durables, semi duraderos y desechables, al mismo tiempo mejorando la sustentabilidad. Los plásticos hechos con biopolímeros BENEFORM® soportan el reciclado sin perder fuerza. También reducen la absorción de agua durante el proceso y se procesan fácilmente en su equipo existente. En la industria de envasado de alimentos, nuestros biopolímeros funcionales de BENEFORM® están en el corazón de las películas mecánicamente más fuertes y más biodegradables con mayor claridad y una barrera de gas más fuerte. Esto permite que la frescura de carnes y quesos dure de 15 a 20 por ciento más en el estante, ahorrándole dinero a través de menos desperdiciosy menores  costos de mano de obra.

Nuestros almidones de especialidad de alta amilosa permiten una fabricación de fibra de vidrio más sostenible para la creciente industria electrónica. Nuestras soluciones innovadoras de almidón pueden también sustituir sintéticos en la perforación de lodo mientras que inhibe la pérdida de líquidos, disminuyendo así el impacto ambiental, y ahorrando dinero en reducir residuos. En textiles, nuestros almidones pueden reducir la fricción en el proceso de tejido y mejorar la sensación y apariencia de la tela.

En productos de cuidado personal, estamos innovando en nuevas formas de reducir los  químicos sintéticos y aluminio y simplificar las etiquetas para mayor atractivo para el consumidor, reduciendo los costos de fabricación. Formule  barras de jabón cremosas con espuma más rica y duradera fragancia con almidones nativos, o añada brillo y suavidad al champú con extractos de origen vegetal. Extendiendo la vida útil en productos de piel y cabello con polioles y mezclas de especialidad. O sustituya productos químicos sintéticos con ingredientes de origen natural para entregar suavizante espeso, atractivo que se dispersa casi al instante.

En la fabricación de papel y corrugados, nuestros recubrimientos transformacionales permiten una reducción total en el uso sintético, permitiendo un producto verdaderamente compostable. Nuestras resinas y almidones de especialidad promueven una mayor resistencia a la humedad y mejor desempeño en el uso final. También pueden maximizar el desempeño de unión y velocidad reduciendo el costo y adhesivos sólidos.

Y en todo, desde productos farmacéuticos a los productos de cuidado personal, nuestros emulsionantes y encapsulantes pueden aumentar la estabilidad de la vida útil de sus productos en una amplia gama de condiciones de almacenamiento. 

Ingredion Idea Labs™

Desarrolla productos exitosos, optimiza costos y llega más rápido al mercado con las soluciones basadas en la ciencia de Ingredion Idea Labs™.

To top