Skip to main content

Estabilizando y protegiendo

Un sabor tan brillante como su tonalidad anaranjada. Un espumoso líquido con burbujas que duran hasta que la bebida se ha acabado. Una píldora fácil de tragar y de acción rápida. Ese es el poder de las innovaciones de sistemas Ingredion Idea Labs ™. Este esfuerzo le ayuda a abordar las tendencias de consumo y resolver sus desafíos de entregar ingredientes tan preciados como sabores, aromas y nutrientes en productos de consumo.

Durante casi una década, Ingredion ha desarrollado tecnologías propias alrededor de emulsificación y encapsulación. Estas le ayudan a proteger y estabilizar los ingredientes activos en productos de alimentos y bebidas para cuidado personal, del hogar y de telas hasta  los suplementos y medicamentos. Estos productos responden a  las tendencias de calidad superior y experiencias sensoriales, salud y nutrición, asequibilidad y pureza y simpleza.

Por ejemplo, con la calidad y las capacidades de construcción sensorial de estas tecnologías, los colores puede ser más brillantes y  los sabores más audaces. Las espumas pueden añadir un atractivo divertido y sensorial. Las fragancias pueden durar durante todo el ciclo completo de un producto, tales como detergentes y suavizantes que proporcionan fragancias duraderas que las personas asocian con los aromas del "hogar" y "limpio".

Estos ingredientes de especialidad costo efectivos le permiten entregar componentes activos, como vitaminas y sabores. Trabajan en sistemas que presentan retos ambientales, tales como altas temperaturas y la presencia de oxígeno durante el procesamiento o vida útil. El portfolio cada vez más amplio de ingredientes de Ingredion basados en la naturaleza como almidones de maíz, tapioca y papa, extractos de yuca y el árbol de quillaja y proteínas de origen vegetal, podrá vencer estos desafíos. También encontrará nuevos beneficios de mercado, desde ahorrar dinero hasta simplificar las etiquetas del producto y ofrecer ingredientes con los que es difícil trabajar en alimentos, bebidas y suplementos.

Proporcione funcionalidad y estabilidad

Con la emulsificación, los ingredientes conservan la funcionalidad y la calidad de los productos finales, desde aderezos como la mayonesa, que es básicamente una emulsión de aceite, huevo, jugo de limón y condimentos, hasta aplicaciones de cuidado en el hogar, tales como jabón corporal con aceites de fragancia. En gaseosas o aguas de vitamina, los emulsionantes mantienen los aceites de sabor o activos distribuidos uniformemente en toda la bebida.

Los encapsulantes ayudan a proteger sus activos incrustándolos en un polvo y manteniéndolos en una matriz. Piense en mezclas de bebidas en polvo y mezclas de hierbas y especias, o excipientes que permitan tabletas de medicamentos y productos farmacéuticos, tales como tabletas de vitamina o medicinas de la prescripción. Una cápsula de antihistamínico o soft-gel de aceite de pescado podría utilizar una capa protectora que se disuelve para liberar los ingredientes una vez que se ingieren.

Innovando para el mañana

Estamos apalancando los límites de estas tecnologías para ver cómo pueden ser utilizados en procesos industriales como revestimiento y para la entrega de ingredientes para mejorar el rendimiento de cosechas. Pregúntenos cómo podemos ayudarle a estabilizar y proteger sus ingredientes activos

...para usted y sus consumidores 

Nuestros científicos han desarrollado una manera para conseguir eficiencias en su operación con PURITY GUMTM Ultra emulsor de alta eficiencia. Este almidón OSA patentado le permite crear dos veces la bebida con la misma cantidad de emulsión. Esto se traduce en ahorros en su operación, desde almacenamiento hasta el transporte. Además, su eficiencia de fabricación está optimizada a través de la habilidad PURITY GUM™ Ultra para dispersarse rápidamente sin polvo, ahorrándole tiempo y limpieza.

Este emulsionante funciona bien en bebidas no alcohólicas o alcohólicas, incluyendo aquellas con activos difíciles, como los omega-3, ácido linoleico conjugado (CLA) y vitaminas en sistemas ponderados y no ponderados incluidos. También puede eliminar los agentes de carga y aun tener un sistema muy estable.

En el caso del encapsulante CAPSUL™, un ingrediente de alto rendimiento protege y ofrece sabores, ésteres grasos, carotinoides y vitaminas a numerosos tipos de productos que van desde mezclas de bebidas a mezclas de panadería y suplementos..

Con la tendencia global hacia ingredientes limpios y sencillos, Ingredion ha salido a desarrollar uno de los emulsionantes más eficientes basado en la naturaleza con el extracto del árbol quillaja. El emulsificante Q NATURALE™ lleva hasta cuatro veces la carga de aceite de los emulsificantes tradicionales tales como la goma arábica. Cultivado orgánicamente, en forma sostenible y no-GMO, este ingrediente puede ofrecer colores y sabores naturales, incluso en las bebidas claras. Además, puede utilizarlo para deshacerse de agentes de carga que suenan como químicos como aceite vegetal bromado (BVO) y obtener una etiqueta más atractiva "libre de".  Q NATURALE™ ganó recientemente un premio de innovación tecnológica Ringier 2015 en China, un premio que se realiza en conjunto con Food Ingredients Asia.

Una de las últimas tecnologías de emulsificación de Ingredion es FOAMATION™ agentes espumantes. Estos ingredientes de quillaja o yuca crean espumas estables y duraderas en una gama de bebidas desde gaseosas hasta cerveza. Incluso ayudan a aumentar el overrun en gaseosas carbonatadas congeladas, ayudando a ahorrar dinero en materias primas. Principalmente, los agentes espumantes FOAMATION™ crean experiencias de bebida divertidas y memorables, dándole valor agregado al mercado.

Agentes espumantes

Con FOAMATION™ Q genere la espuma que sus consumidores desean.

Emulsiona Q-NATURALE

Transforma las capacidades de emulsicación y eficiencias de sus bebidas.

Con FOAMATION™ Q genere la espuma que sus consumidores desean.

To top