Skip to main content

Dulzor para la vida

En Ingredion el dulzor ideal solo se alcanza al sumar y mejorar diferentes elementos, como el sabor, la textura, el etiquetado y los costos. La innovación en dulzura de los centros de innovación de Ingredion Idea Labs™, te permite  conjuntar todos estas capacidades y lograr el balance perfecto en tus productos.

  • Etiqueta limpia. Edulcorantes orgánicos, naturales y sin GMO´s
  • Salud y nutrición: Reducción o eliminación de azúcar
  • Experiencias sensoriales únicas: Alimentos y bebidas deliciosas, atractivas e indulgentes
  • Optimización de costos. Ahorros para ti y tus consumidores

Para lograr el mejor dulzor es necesario entender las preferencias, actitudes, experiencias, estilo de vida y preocupaciones del consumidor. A través de investigación detallada, hemos podido desarrollar insights y 5 clasificaciones de consumidor en dulzor. Desde los “naturales” hasta los “despreocupados” que aman el azúcar. 

Combinación exitosa entre dulzor y textura

Juntos textura y dulzor pueden crear experiencias memorables en tus consumidores y llevar tus recetas a su punto máximo. Para lograr combinaciones exitosas en dulzor y lograr reducciones en azúcar,  Ingredion cuenta con instalaciones especializadas en investigación y desarrollo de dulzor dentro de los centros de innovación Ingredion Idea Labs™.  Ayudándote a lograr el balance perfecto entre dulzor y textura y las mejores experiencias sensoriales.

Con nuestra tecnología DIAL-IN® Dulzor, puedes obtener los datos, experiencia y conocimiento en procesos que te ayudarán a lograr el dulzor perfecto y la mayor funcionalidad. Combinado con  nuestra tecnología DIAL-IN® textura, puedes abordar las tendencias y preferencias del consumidor de forma holística.  

Toda nueva tendencia, trae consigo una serie de desafíos que entender y superar. Encuentras las soluciones que Ingredion ha desarrollado para ti:

Etiquetado limpio

La estevia se ha convertido en un ingrediente altamente reconocido y aceptado por los consumidores. Con ENLITEN® Reb A  stevia y a través de cultivos propios y con procesos de producción estrictamente controlados para el beneficio del consumidor, puedes posicionar tus productos como soluciones de alta calidad en etiquetado limpio.

No-GMO

Con nuestro amplio portafolio en edulcorantes libres OGM´s,  encuentra nuevos y mejores caminos para declarar los claims  que deseas en tu etiqueta.

Reducciones saludables

Reduce azúcar y calorías a través de las multiples innovaciones en dulzor que tenemos para ti. Logra reducciones en edulcorantes calóricos y no calóricos, dextrosas, polioles, edulcorantes de alta intensidad y edulcorantes a  base de estevia. Nuestros estudios comparativos en dulzor, nos ayudan a elegir la mejor opción para la reformulación de su producto.

Atractivo sensorial

No es ningún secreto, que los consumidores aman los productos dulces. Es por eso que en Ingredion estamos enfocados en desarrollar las mejores guías en formulación, a través de nuestro panel sensorial y nuestro lenguaje en dulzor SWEETABULARY®, con los que podrás crear experiencias sensoriales dulces e indulgentes que tus consumidores amaran.

Optimización de costos

El azúcar sigue siendo utilizando por la mayor parte de la industria como edulcorante, convirtiéndolo en uno de los ingredientes más caros para sustituir. Sin embargo con las tendencias en salud y nutrición actuales, su uso puede afectar en la aceptación de tu producto. Con las soluciones desarrolladas por nuestros científicos puedes reducir la cantidad de azúcar a niveles mínimos y complementarlo con otros ingredientes para alcanzar el perfil de dulzor deseado. Algunos de nuestros edulcorantes pueden llegar a ser 200 a 600 veces más dulces que el azúcar, permitiéndote optimizar tus costos y ofrecer una solución baja en calorías.  

Colabora con nuestros expertos en dulzor en los centros de innovación de Ingredion Idea Labs™,  y obtén soluciones basadas en la ciencia, que te ayudaran a desarrollar tus productos de forma más rápida y exitosa:

  • Perfeccionando los atributos de tus edulcorantes. Inclusive en aplicaciones con textura difícil de lograr como es en productos de panificación, confitería y lácteos
  • Con un alto conocimiento en formulación, paneles sensoriales expertos y una amplia gama de texturizantes, podemos ayudarte a resolver tus retos de volumen, punto de congelamiento en helado y en las propiedades de textura de tus barras de cereal.
  • Apoyando en tus procesos, para asegurar que nuestros ingredientes se desempeñen como tú lo necesitas. Además de ayudarte a optimiza tus costos de fabricación.

​Más sabor, más dulzor... menos calorías

Haga que sus alimentos y bebidas sean más saludables

Bebidas

La experiencia de saborear una bebida con los beneficios que buscan los consumidores.
Conoce más

Golosinas

Optimización de dulzor y textura en productos más atractivos.
Conoce más

Helados

Soluciones innovadoras para nuevas experiencias en helados.
Conoce más

Tecnología DIAL-IN®

To top