Skip to main content

Texturiza las tendencias

En Ingredion, creemos que la textura en alimentos y bebidas es vital para crear experiencias inolvidables para  los consumidores. Junto al sabor, la textura ayuda a construir las experiencias de consumo que hacen que tus productos destaquen. 

Los retos en textura son cada vez mayores; es por eso que los expertos en textura de los centros de innovación Ingredion Idea Labs ™, te pueden apoyar a desarrollar consistencia, crocancia, cremosidad, cuerpo y mouthfeel adaptado a las preferencias del consumidor.  Hoy en día llevamos a cabo investigaciones pioneras en el comportamiento de la boca; que ayudan a desarrollar nuevos ingredientes y procesos para hacer frente a los desafíos en textura más complicados.

Perfecciona tu textura

Conoce el futuro en texturas y atrévete a crear mejores experiencias sensoriales en tus productos. Cupcakes suaves y cremosos, queso vegano firme y con excelente capacidad de fundido y un sinfín de aplicaciones para lograr la textura que tus consumidores amaran.  

Descubre nuevos horizontes con nuestra red global de innovación Ingredion Idea Labs™:

  • Soluciones avanzadas en gelificación y espesamiento, gracias a nuestra tecnología DIAL-IN® textura.
  • Gran repertorio de hidrocoloides y fibras texturizantes.
  • Combinaciones exitosas de nuestros portafolios de edulcorantes y almidones.

Llegue al mercado más rápido con la tecnología DIAL-IN®  y nuestro enfoque patentado de cinco pasos, que le ayudara a lograr la textura y el dulzor ideal en sus productos. Con el apoyo de nuestro laboratorio de reología T-REX®  elabore nuevas soluciones y sistemas funcionales, hasta 10 veces más rápido que con métodos tradicionales.  

Los expertos en textura de los centros de innovación de Ingredion Idea Labs™ se inspiran en los comportamientos de la boca, para determinar las mejores experiencias de consumo según el estilo de alimentación de los consumidores. He aquí algunas de las clasificaciones desarrolladas:

  • Chewers
  • Crunchers
  • Smooshers
  • Suckers

A través de esta investigación, sabemos que para un cruncher, un crujido distintivo se traduce en un alimento fresco. O que para un smoosher la cremosidad significa confort. Al trabajar con nuestro equipo conocerás insights como estos, que te permitirán entregar productos y extensiones de línea hechos a la medida de tu consumidor. También podrás conocer aspectos claves en la vida del consumidor que te permitirán llevar experiencias personalizadas a tus consumidores.

Con el enfoque CONSUMER CENTRICITY™ y nuestra constante innovación, podrás llevar texturas intensas que inspiren al consumidor. Apoyados por la investigación aplicada, llevamos la ciencia de los ingredientes más lejos, revelando el verdadero potencial de tus formulaciones. 

Sigue las tendencias, con nuestra innovación en textura.

Avances en optimización de costos

En Ingredion integramos múltiples capacidades para optimizar tus soluciones. Con insights del consumidor, formulación sobresaliente, aplicaciones, optimización sensorial y CULINOLOGY®  logramos superar todos los retos en formulación a los que te enfrentas; escalando procesos, optimizando costos y maravillando a tus consumidores. 

Ahora tus formulaciones  en quesos, te permitirán ahorrar al mismo tiempo que mejoras rendimiento.En queso imitación mozzarella reducido en 40% caseína, las soluciones en almidones PRECISA® 600 y el almidón GEL ´N´ MELT®  pueden ayudarte a lograr una buena firmeza y excelente rallado para pizza y otras aplicaciones de queso. A  su vez las soluciones en almidones PRECISA® 600 ofrecen la emulsificación y la retención de agua que necesitas para lograr procesos eficientes y reducir los defectos en producto. PRECISA® 600 también te puede ayudar en tus soluciones de queso en bloque y en rebanada; así como en quesos untables y salsas.

Innovación sensorial

La tendencia en snacks esta en constante crecimiento y en constante cambio. El consumidor espera sensaciones intensas y variadas,  con texturas  crunchys y crispys que mejoren su experiencia en snacks.

Limpio, simple y sustentable

La textura correcta en bebidas es cada vez más importante para el consumidor. Como distribuidor exclusivo de Gelymar en América del norte, estamos ayudando a nuestros clientes a utilizar nuestras soluciones en carrageninas PRECISA®  para lograr texturas únicas  en bebidas sustentables. Nuestros expertos también están ideando formas para darle un nuevo giro a las bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

Textura perfecta

Nuestros especialistas en texturas están listos para ayudarlo. 

Yogur

Yogures tentadores con reducción de azúcar, grasa y muchos beneficios más.
Conoce más

Pastas y productos horneados

Los mejores productos a la expectativa de sus clientes.
Conoce más

Rebozados y empanados

Soluciones de textura para productos más crujientes en sus rebozados y empanados.
Conoce más

Tecnología DIAL-IN®

To top