Skip to main content
ENLITEN® Fusion stevia sweeteners

Obtené nutrición diaria con el almidón resistente HI-MAIZE®

Derivado del maíz de alta amilosa, el amidón resistente HI-MAIZE® es una fibra alimentaria que mejora el perfil nutricional de los alimentos del día a día, tales como panes, bizcochuelos, bizcochos y pastas. El HI-MAIZE® contiene acerca de 40% de almidón digerible y 53% de almidón resistente, posee una coloración blanca, baja granulometría (ya que es finamente molido) y puede sustituir parcialmente el uso de harinas en panes, bizcochuelos, pastas y otros productos de panificación sin impactar la presentación del producto final, ya que posee una capacidad de absorción de agua equivalente al de la harina de trigo, lo que facilita la elaboración de las formulaciones con inclusión de fibras.  

 

El consumo de almidón resistente como parte de un plan de alimentación saludable proporciona varios beneficios relacionados a la salud y el bienestar, incluyendo la disminución de la concentración de glucosa en sangre y la mejora en la sensibilidad a la insulina.

En los últimos 20 años, más de 200 estudios publicados - incluyendo más de 70 testeos clínicos en humanos - demostraron una serie de beneficios relacionados al consumo del almidón resistente HI-MAIZE®, incluyendo el gerenciamiento de respuesta glicémica y la liberación de energía, control de peso y saciedad en individuos saludables. 

Estudios en animales e in vitro demostraron también que los beneficios en términos de utilización de nutrientes, perfil de digestión y perfil de fermentación, dependen del tipo y del origen de la fuente de los almidones resistentes.

To top