Skip to main content

INGREDIENTES A BASE DE PROTEÍNAS VEGETALES

¿Cómo pueden impulsar tu marca?

 

A medida que la demanda por la proteína vegetal alcanza nuevas alturas en la industria alimentaria, se debe actuar con rapidez para formular tus propios estándares, así como también entender los gustos de los consumidores en constante cambio. Con nuestras capacidades completas de formulación y aplicaciones, y nuestro portafolio en continuo crecimiento que incluye aislados de proteínas, concentrados y harinas, el futuro de las proteínas vegetales está al alcance de tu mano. Contactanos y conocé nuestra variedad de ingredientes.

 

AISLADOS DE PROTEINAS  |  CONCENTRADOS  |  HARINAS 

En los tiempos actuales, los consumidores están manifestando todavía con más fuerza su voluntad de consumir alimentos saludables. En este contexto de crisis sanitaria, las marcas se enfrentan al desafío de satisfacer sus nuevas demandas, al mismo tiempo que reformulan el perfil nutricional de sus productos y proyectan su crecimiento de forma más sustentable a largo plazo. 

En el ámbito de las proteínas vegetales se presenta un terreno fértil de desarrollo. Según un estudiollevado a cabo por la Consultora Opinaia, convocada por Ingredion, la predisposición a consumir alimentos hechos a base de plantas y vegetales en la región es alta: casi el 90% de Sudamérica estaría interesado en consumir productos plant-based protein

En este camino prometedor, Ingredion sigue invirtiendo para impulsar una nueva generación de ingredientes a base de proteínas vegetales y se posiciona como un aliado de primera línea para dar el primer paso. De la mano del amplio portafolio de ingredientes a base de proteínas vegetales y de nuestro expertise, las empresas del sector de alimentos y bebidas cuentan con la posibilidad de formular productos a base de proteínas vegetales que sean sabrosos, nutritivos y con una buena textura.  

¿Cuáles son los ingredientes que tenemos para transformar tus recetas?

Aislados de proteínas

Gracias al aislado de proteína de arveja VITESSENCE® los fabricantes de la industria alimenticia pueden aportar un alto contenido de proteínas a sus productos, de una alta capacidad de retención de agua y aceite para mejorar su vida útil y de una emulsificación superior para lograr mayor estabilidad. Asimismo, este ingrediente cuenta con una opción orgánica disponible que permite a las marcas apostar por un etiquetado que las diferencie de su competencia. 

Concentrados

Realizados a base de lentejas, arvejas y habas, los concentrados se convierten en la solución indicada para las empresas que quieran enriquecer sus productos y reducir la cantidad de ingredientes que los componen. También, los dotan de una textura más suave y cremosa. Los concentrados de Ingredion permiten aportar hasta un 60% de proteínas a los productos, así como sumarles mejores capacidades de retención de agua y emulsificación.

Harinas

Concebidas para reemplazar a las harinas tradicionales y al almidón, las harinas sin gluten HOMECRAFT de Ingredion contienen en promedio un 20% de proteínas y ofrecen excelentes condiciones de retención de agua, gelificación, viscosidad y espuma.

Creadas a partir de habas, garbanzos, lentejas amarillas y rojas y arvejas amarillas y verdes, además de llamar la atención de consumidores que buscan productos ricos en fibras y proteínas, esta innovadora línea permite conquistar también a los consumidores que buscan etiquetas sin OGM y libre de gluten.

EL FUTURO DE LAS PROTEÍNAS ES PLANT-BASED: INFOGRAFÍA

Descubrí cómo aprovechar al máximo el poder de las legumbres. Nuestros centros Ingredion Idea Labs™ pueden ayudarte a crear productos exitosos.

1. Opinaia: Tendencias, consumo y hábitos de alimentación en Sudamérica, 2020.

To top